Elecciones autonómicas

España Vaciada Palencia apuesta por un modelo de desarrollo "sostenible territorialmente"

Su cabeza de lista a las próximas elecciones autonómicas es Nieves Trigueros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.01.2022 19:36

España Vaciada Palencia apuesta por un modelo de desarrollo "sostenible territorialmente"
España Vaciada Palencia apuesta por un modelo de desarrollo "sostenible territorialmente" | España Vaciada Palencia

España Vaciada presentaba el pasado lunes su candidatura en Palencia a las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León. La herramienta política que se aprobó en la III Asamblea de Priego comienza su andadura en la provincia de Palencia.

Entre muchos motivos que apuntan desde España Vaciada Palencia como determinantes para dar este paso destacan la prioridad con la que se debe acometer la problemática de la despoblación, "debiendo ser el asunto relevante en el marco del debate propuesto para esta legislatura ", junto a la necesidad de revertir la falta de servicio y oportunidades en el medio rural,y para ello planteamos un "Modelo de Desarrollo " sostenible territorialmente con las 101 Medidas.

Desde España Vaciada Palencia creen que este momento no sólo supone una oportunidad, sino tambien una necesidad y una exigencia de responsabilidad, para todos los colectivo que representamos los intereses de España, Castilla y León.

Afirman que su candidatura se siente "fuertemente y unida y que la representación para trabajar para que cambien muchas cosas que demanda la ciudadanía".

Quieren destacar que la convocatoria electoral autonómica de Castilla y León es el primer paso dado por España Vaciada, un proyecto de largo recorrido que seguirá consolidándose y creciendo, tanto en nuestra provincia como en nuestra comunidad como en el resto del país, para conseguir que las políticas de equilibrio territorial sean uno de los objetivos prioritarios de la acción de todos los partidos políticos.

La candidatura de España Vaciada Palencia está compuesta por hombres y mujeres "que pisan nuestra tierra, que la conocen muy bien, que pelean cuando ven sus territorios amenazados ipor proyectos que son una GRAN AMENAZA que van a destruir su forma de vida, su territorio, su trabajo. Proyectos como GANADERÍA INDUSTRIAL ( MEGAMACROGRANJA ) que con su implantación van a destruir a la ganadería familiar extensiva y a las granjas que no pueden competir con esas multinacionales de la carne". Proyectos de Mega parques eólicos y fotovoltaicos , RENOVABLES SÍ, PERO NO ASÍ.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, afirman que esta candidatura la conforman "ciudadanos que trabajan en distintos campos, agricultura, transporte, comercio,sanidad y todos con un denominador común, el amor a Palencia, y que están dispuestos a trabajar por Palencia, desde Palencia, en Palencia, como en Palencia". La lista está formada por:

1.- Nieves Trigueros Buena.

2.- Victoria Diaz Arranz .

3.- Jesús Maria Fernández Alvarez.

4.- Sergio Andrés Cuesta.

5.- Juan Carlos Cisneros Fernández

Son personas que representan las comarcas palentinas, Valdivia, Valdivia, Montaña Palentina,Cerrato, La Ojeda, Boedo y Tierra de Campos.