Solidaridad

El envejecimiento de los donantes palentinos hace que disminuyan las donaciones de sangre en nuestra provincia

Palausa hacía entrega de un vehículo para la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia.

Onda Cero Palencia | David Frechilla Aguado

Palencia | 02.11.2023 19:11

.
El envejecimiento de los donantes palentinos hace que disminuyan las donaciones de sangre en nuestra provincia | Onda Cero Palencia

Todavía faltan dos meses para que finalice el año, pero todo hace indicar que este 2023 se habrán realizado menos donaciones de sangre que en el año 2022. Si el año pasado las donaciones llegaron a las 6592, hasta el mes de septiembre la cifra es de 4909.

Unos datos que esperan que mejoren con la celebración del maratón donaciones en la Diputación de Palencia. Como nos comenta el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Palencia, Manuel Maza, este descenso en las donaciones se debe a que los donantes cada vez son más mayores y no hay relevo generacional.

En la actualidad el perfil del donante en nuestra provincia es un varón de 57/58 años. Desde la Hermandad se está acudiendo a la Universidad para hacer que los jóvenes se hagan donantes de sangre. El próximo sábado se celebrará una reunión de delegados en Alar del Rey.

Estas declaraciones las ha realizado durante la donación de un coche del concesionario Citroen Palausa a la Hermandad. Un vehículo que permitirá a la Hermandad desplazarse por la provincia y que reafirma el compromiso social de Palausa.