Montaña Palentina

Cubierta la plantilla del consultorio médico de Barruelo de Santullán

El alcalde destaca que “al igual que nos quejamos el lunes, hoy he mandado carta al viceconsejero en la que también expongo otros asuntos pendientes, como el del servicio de transporte”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.12.2022 17:04

.
Cubierta la plantilla del consultorio médico de Barruelo de Santullán | Ayuntamiento de Barruelo

Desde el Ayuntamiento de Barruelo informan que se ha cubierto la plantilla del consultorio médico de Barruelo de Santullán. El alcalde y la Plataforma Valle de Santullán han vuelto a remitir una carta al viceconsejero de Asistencia Sanitaria, agradeciendo que se hayan atendido sus demandas.

Pese a que el consultorio de Barruelo de Santullán depende de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, siempre se ha contado con dos médicos y dos enfermeras. Tras un primer concurso de traslados, y la posterior pandemia, las incidencias fueron constantes. En un segundo concurso, una de las plazas quedó vacante, habiendo tan solo una médica. Fue entonces cuando la Consejería de Sanidad anunció que se cubriría la plaza restante, con un médico extracomunitario, que ha llegado este pasado martes.

El lunes, tanto el alcalde, como la Plataforma Valle de Santullán habían hecho público el incumplimiento que, un día después se subsanaba. El alcalde destaca que “al igual que nos quejamos el lunes, hoy he mandado carta al viceconsejero en la que también expongo otros asuntos pendientes, como el del servicio de transporte”. Delgado ha agradecido también a la directora Médica su comunicación este jueves.