Montaña Palentina

"El coste energético del alumbrado público se ha duplicado en el mes de febrero"

El alcalde de Barruelo anuncia que adoptarán medidas relativas al encendido del alumbrado público y la temperatura en las dependencias municipales.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.03.2022 13:37

"El coste energético del alumbrado se ha duplicado en el mes de febrero"
"El coste energético del alumbrado se ha duplicado en el mes de febrero" | Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

El aumento del coste de la energía ya está provocando que los Ayuntamientos tomen medidas. En declaraciones a Onda Cero Palencia, el alcalde de Barruelo, Cristian Delgado afirma que "el coste energético del alumbrado se ha duplicado en el mes de febrero".De 8000 euros que se pagó en febrero de 2021 a 15.000 euros que han pagado en febrero de 2022. Este es el incremento del coste del alumbrado público en Barruelo de Santullán. Incremento que hace que desde el consistorio se vaya a adoptar medidas.

Cristian Delgado, recuerda que el Ayuntamiento tiene que sumar al mantenimiento de edificios como colegio, guardería, biblioteca, ayuntamiento, museo, depuradora, almacenes, casa del pueblo, entre otros muchos, hay que sumar los gastos generador por alumbrado público”. Esta tarde se va a mantener un encuentro para establecer un plan de eficiencia para rebajar los gastos. Entre las medidas que van a adoptar está la de adaptar el encendido del alumbrado semana a semana y reducir en uno o dos grados la temperatura en los centros municipales.