Sanidad

Barruelo pide que se solucione la pérdida de cartillas sanitarias del consultorio médico

El alcalde, miembros de la Plataforma Valle de Santullán y farmacéutica han mantenido un encuentro con el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, y con la directora médica de Atención Primaria.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.03.2021 19:17

Barruelo pide que se solucione la pérdida de cartillas sanitarias del consultorio médico
Barruelo pide que se solucione la pérdida de cartillas sanitarias del consultorio médico | Ayuntamiento de Barruelo

Una delegación de la localidad de Barruelo se ha reunido en el Hospital Río Carrión con el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, y con la directora médica de Atención Primaria. Han reclamado medidas y soluciones “ante la pérdida de más de 70 cartillas sanitarias en el consultorio de Barruelo de Santullán, desde que se produjo el cambio de profesionales, y las continuas quejas existentes por parte de los pacientes”.

Desde gerencia se han comprometido a adoptar medidas, que se comunicarán, en las próximas semanas. Tanto desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, como desde la Plataforma, y otros sectores, se considera que “no se pueden tolerar determinadas cuestiones que se están produciendo: malas contestaciones, mala educación, falta de atención, confusión en los protocolos y programas, falta de atención presencial, mentiras, falta de cuidado y, sobre todo, la puesta en tela de juicio de los propios pacientes, y del sistema en general”.

La localidad reclama “una solución, puesto que el problema está claro, focalizado y tiene nombre y apellidos”. A la espera de la decisión que se adopte se solicita a los pacientes que “aguanten un poco más, que la solución llegará, y recuerda que retirar las cartillas sanitarias del ambulatorio no arregla nada, sino que provocará una merma de los servicios”.