Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fauna silvestre

Aparece un Milano Real muerto con signos de envenamiento

El ejemplar fue localizado la semana pasada en la localidad de Villamuera de la Cueza. El Milano Real estaba marcado en Suiza.

Onda Cero | Palencia
| 19/03/2019
Milano Real

Milano Real / Agentes Medioambientales

El pasado miércoles, en Villamuera de la Cueza, Agentes Medioambientales de Castilla y León localizaron un Milano Real muerto. El animal, aunque en un principio no presentaba signos de muerte por envenenamiento, disparos o golpes; la necropsia llevada a cabo en el centro de recuperación de Burgos mostraba signos de un posible envenenamiento, como ha trasladado a Onda Cero el responsable del Servicio de Medio Ambiente de la Junta en Palencia, José María Martínez Egea. Para confirmar el envenenamiento, hay que esperar a los resultados del estudio toxicológico que se lleva a cabo en Murcia. El animal estaba marcado en Suiza y los Agentes Medioambientales, avisados de la señal fija en las coordenadas que le seguían, han explorado la zona ante la posibilidad de que pudieran encontrar otros animales muertos