Cultura y Ocio

AMGu abre el plazo de matrícula para el próximo curso académico

Los alumnos pueden reservar plaza entre el 1 y el 7 de julio, preferentemente en www.amgu.org, o de forma presencial con cita previa.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.06.2020 08:55

AMGu abre el plazo de matrícula para el próximo curso académico
AMGu abre el plazo de matrícula para el próximo curso académico | AMGU

Descubre tu talento. Así es como invita la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) a matricularse en sus dos centros artísticos, el de Guardo y el de Velilla Del Río Carrión, de cara al próximo curso académico 2020-2021. Un curso que se pretende retomar tras el cierre el pasado mes de marzo a causa de la pandemia.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la matrícula se desarrollará entre el 1 y 7 de julio, ambos inclusive, y se deberá realizar preferiblemente a través de la web www.amgu.org, aunque también existe la posibilidad de pedir cita previa para hacerlo de manera presencial en el número 685 469 485.

Cerca de una veintena de profesores impartirán clases en uno de los centros artísticos más importantes de la Comunidad que aglutina todas las disciplinas artísticas, que además se encuentra registrado en la Consejería de educación de la Junta de Castilla y León y que durante los últimos años ha contado con cerca de medio millar de alumnos matriculados.

ESPECIALIDADES

Un sinfín de actividades y clases de todo tipo se ofertan para este nuevo curso escolar, y en ellas se podrán matricular alumnado desde los cuatro meses de vida en adelante. Las especialidades que se ofertan son Música para Bebés, Música y Movimiento (de 4 meses a 7 años), instrumentos y agrupaciones musicales (desde los 8 años), danza (a partir de 3), teatro (para mayores de 7), artes plásticas (a partir de los 7) y talleres de radio y cine, para mayores de 8 años. En Guardo se imparten todas las especialidades, mientras que en Velilla solo se ofertan Música y Movimiento e Instrumento.

Las plazas en cada uno de los grupos son limitadas. El curso dará comienzo el 14 de septiembre y los horarios, aún por determinar, se entregarán los días 10 y 11 de ese mismo mes. Para consultar precios y toda la información sobre las diferentes disciplinas, puede acceder a la web de AMGu o llamar al teléfono 685 469 485.

PROTOCOLO COVID

El nuevo curso que viene marcado por las diferentes medidas de protección que el centro artístico ha puesto en marcha para intentar que las clases se desarrollen de la manera segura posible, la última la conocíamos hace unas semanas, y es que el Rotary Club de Palencia, donaba a AMGu un lote de productos para hacer frente al Covid-19.

El protocolo incluye, además, incremento de la higiene, toma de temperatura, ventilación y distanciamiento social, “para poder ofrecer unas clases lo más seguras posibles”, apunta el director de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, Manuel Dos Santos.