Ayuntamiento de Guardo

La alcaldesa de Guardo apunta a intereses económicos para presentar la moción de censura

La alcaldesa de Guardo afirma que "Blanco Muñiz quiere volver a la alcaldía para llevar a cabo proyectos que presuntamente garanticen la inversión en piedra y hormigón que le generen beneficios".

David Frechilla Aguado

Palencia | 04.06.2020 12:29

La alcaldesa de Guardo apunta a intereses económicos para presentar la moción de censura
La alcaldesa de Guardo apunta a intereses económicos para presentar la moción de censura | Onda Cero Palencia

Tras registrar Partido Popular y Ciudadanos la moción de censura contra la alcaldesa de Guardo, Gemma Sanfélix, hoy la regidora socialista ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer su versión de los hechos.

En primer lugar muestra su malestar por el hecho de que esta moción de censura se haya presentado durante el estado de alarma. Considera que el PP "sólo está preocupado el recuperar el bastón de mando" apoyados en el “traidor” del equipo de gobierno, en referencia al portavoz de Ciudadanos, José Carlos Narganes.

La alcaldesa de Guardo afirma que el portavoz popular, Juan Jesús Blanco Muñiz, ha estado de desaparecido durante meses y que "su interés para volver a la alcaldía es para llevar a cabo proyectos que presuntamente garanticen la inversión en piedra y hormigón que le generen beneficios importantes". Y es que llega a decir que, ante la falta de argumentos políticos para presentar la moción, los portavoces de PP y Ciudadanos pueden compartir intereses económicos.

Sanfélix considera que el PP no puede exigir que en 12 meses haga lo que el esta formación política no fue capaz de hacer en 12 años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Guardo. Además pone en valor que durante este primer año de legislatura ha sido capaz de incluir a Guardo dentro de los convenios de Transición Ecológica que harán llegar financiación para proyectos que revitalicen la zona.