Matadero de Guardo

El alcalde de Guardo afirma querer garantizar la actividad del matadero

Juan Jesús Blanco Muñiz asegura que no se podía esperar al informe del Consejo Consultivo ya que puede suponer un riesgo para la pervivencia del matadero.

ondacero.es

Palencia | 28.02.2019 13:22

Alcalde de Guardo
Alcalde de Guardo | Ayuntamiento de Guardo

Tras las críticas del PSOE a la celebración de un Pleno extraordinario en el que se abordará la desafectación del matadero de Guardo sin esperar a tener el informe del Consejo Consultivo, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz justifica en Onda Cero la decisión adoptada en base a la premura del tiempo para poder garantizar que el servicio continúe sin permanecer bajo el paraguas del consistorio. El regidor municipal afirma que es el primero que quiere que “el matadero funcione pero desprendido del servicio público y cumpliendo la ley”

El alcalde de Guardo asegura que con la desafectación de la actividad y el edificio el objetivo es que el matadero se pueda alquilar o sacar a concurso. Según Juan Jesús Blanco, durante la materialización del proceso de desafectación, que llevará un mes, se realizarán obras de mejora para adaptarlo la normativa y que el matadero de Guardo sea interesante para posibles gestores privados. Respecto al hecho de que no se espere al informe del Consejo Consultivo, Blanco Muñiz señala que el informe llegaría “muy tarde” y es necesario que “el matadero pueda volver a estar funcionando en fechas como Semana Santa o las fiestas del municipio para que sea más atractivo para posibles gestores”.