Municipal

El acuerdo en el Serla evita la huelga en Urbaser

Entre los puntos del acuerdo destaca que los trabajadores descansarán uno de cada cuatro sábados.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.04.2021 19:18

Un acuerdo en el Serla evita la huelga en Urbaser
Un acuerdo en el Serla evita la huelga en Urbaser | Onda Cero Palencia

La reunión mantenida esta mañana en el Serla ha servido para que la empresa Urbaser y la representación laboral hayan llegado a un acuerdo en relación al convenio colectivo y que evita la convocatoria de huelga fijada por los representantes de los trabajadores. Este acuerdo deberá ser ratificado mañana por parte de los 120 trabajadores de Urbaser en Palencia.

Entre los puntos del acuerdo cabe destacar que los trabajadores descansarán uno de cada cuatro sábados. También hay que destacar el incremento salarial, siendo para este año del 1'6% y del 0,25% en los seis primeros meses del 2022 y del 1% más IPC en en el segundo semestre de ese año. Cabe señalar que este convenio tiene vigencia hasta el año 2023. El presidente del Comité de Empresa, José Ignacio Lorenzo, se muestra satisfecho con el acuerdo, pero recuerda que de cara a la negociación del próximo convenio, uno de sus principales reivindicaciones volverá a ser que los trabajadores de Urbaser descansen uno de cada dos sábados.

Además, durante la rueda de prensa, se ha recordado que este año finalizará la vigencia del contrato del servicio de limpieza de la capital por parte de Urbaser.