El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de Ciudadanos para censurar las malas prácticas en las vacunaciones. La moción instaba a cesar a aquellos cargos públicos que hayan aprovechado para colarse en función de sus puestos políticos. La concejala Elena La Fuente calificaba estas prácticas de indignantes e inmorales.
Una moción que pese aprobarse por todos los grupos políticos solo intervino la UPL, su portavoz, Eduardo López Sendino califica la moción de simple postureo cuando todos los partidos habían reprobado ya estas actitudes…
Todos los grupos políticos se volcaron a favor de conceder la medalla de oro de la ciudad a los sanitarios, recordó su enorme esfuerzo y dedicación para cuidar de nuestra salud a costa de la suya como señalaba la concejala Susana Travesí.
El portavoz del PP Antonio Silván agradecía el trabajo de los sanitarios en estos crueles momentos, un esfuerzo que tiene que tener un reconocimiento.
El plenario que tuvo un receso y desde entonces no se pudo seguir en directo por problemas técnicos estaba discutiendo la moción de PP, UPL y Ciudadanos por la edición del Boletín Informativo Municipal por exceder los proyectos y actuaciones EDUSI que fue el objetivo de su publicación. Una moción enmendada por el PSOE que ha decidido retirar la revista para que finalmente esta publicación se ajustara a la normativa para dedicar el contenido a las acciones del programa EDUSI.
La UPL presentó otra moción que fue secundada solo por el equipo de gobierno en la que solicitaba a la Junta el cierre y desmantelamiento definitivo de la Fundación Castilla y León solicitando que los fondos de la misma sean transmitidos a servicios sociales. La concejala Maite Fernández, calificaba la fundación de chiringuito que solo persigue adoctrinar en una solo identidad y por tanto no se respeta la leonesa.
También se aprobó la moción para exigir a la Junta de Castilla y León que dote de mascarilla FFP2 a todos los trabajadores de los centros escolares y con la debida frecuencia, así como la dotación en las aulas de aparatos para filtrado del aire y sensores de detección del estado del aire para garantizar unas condiciones óptimas en el ejercicio de la educación escolar.
El Pleno dio el visto bueno a las nuevas ayudas al fomento de la natalidad, el PP se posicionó a favor, pero exigiendo más medidas que complementen el fomento del empleo y otras bonificaciones.