EXPOSICIÓN

Descubre Sefarad hasta el 15 de Junio

En el Palacio del Conde Luna se podrán ver fotografías de la Red de Juderías que ya han pasado por Berlín o Nueva York

Juan Francisco Diéguez

León | 04.05.2021 19:09

Descubre Sefarad’ es la nueva exposición que se muestra en el Palacio del Conde Luna que recoge una selección fotográfica de este pasado judío.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por la concejala de Acción y Promoción Cultural, ha explicado que la exposición que la cultura judía ha otorgado una indudable aportación y protagonismo en nuestra historia, pero que es una gran desconocida, a pesar de las innumerables muestras materiales e inmateriales que aún permanecen.

Se podrá contemplar hasta el próximo 15 de junio de martes a sábados de 10.00 a 20.00 horas y lunes, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas

Se inauguró por primera vez en Berlín en mayo de 2018 y ha recorrido muchos destinos internacionales: Cracovia (Polonia), Lyon (Francia), Tokio (Japón), Albuquerque y Nueva York (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Skopje (República de Macedonia), Belgrado (Serbia), Siena (Italia), Bucarest y Timisoara (Rumania).

En 2020 la muestra se actualizó y modificó para incorporar a las nuevas ciudades que se incorporar a la Red en 2019, Béjar, Sagunto, Tui y Lorca.