TURISMO INDUSTRIAL

El Consorcio de Turismo presentará en Barcelona una ruta por el patrimonio industrial

Los restos de la vieja actividad industrial vinculada a la minería serán los protagonistas del escaparate de la oferta turística que llevará León a la Feria de Barcelona

Juan Francisco Diéguez

León | 29.03.2022 13:19

El Consorcio de Turismo presentará en Barcelona una ruta por el patrimonio industrial
El Consorcio de Turismo presentará en Barcelona una ruta por el patrimonio industrial | Onda Cero

El patrimonio industrial centra la propuesta del Consorcio en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona a la que asistirá León.

El lema será ‘Del gris al negro, ruta histórico Industrial en León’ . La iniciativa propone un viaje por el importante patrimonio industrial que atesora la provincia de León y que ha dejado una profunda huella en su historia, vinculada a la minería, la siderurgia o el ferrocarril.

Esta cita de proyección internacional tendrá lugar desde el viernes al domingo y es considerada la segunda feria de turismo más importante del país.

El diputado de Turismo, Nicanor Sen, en calidad de representante del Consorcio, ejercerá de embajador de la provincia ante agencias de viajes, tour operadores, empresas y asociaciones especializadas en turismo industrial. En el mismo acto intervendrán también el alcalde de Villablino y la concejala de Turismo de Ponferrada.