Hasta el 5 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo

Villanueva de los Infantes muestra el talento de sus artistas locales con una exposición

"Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes. Desde Arteaga Alfaro hasta la actualidad" es el título de la exposición que abrirá sus puertas a finales de esta semana en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 31.03.2022 15:02

Esta muestra reúne 74 obras de casi medio centenar de artistas, en su mayoría naturales de Villanueva de los Infantes y otros que, a lo largo de su vida, han estado vinculados de alguna manera con esta localidad. Es un recorrido por la memoria y la evolución del arte inspirado en este histórico municipio y que tiene su punto de partida en el pintor renacentista Arteaga Alfaro. Como explica a Onda Cero el comisario de la exposición, Francisco Javier Peinado.

Un recorrido por sus salas para descubrir, a través de distintas temáticas y estilos, el talento y la capacidad creadora asociada a Villanueva de los Infantes, desde el realismo figurativo o el paisajismo, hasta otras expresiones artísticas más conceptuales y alternativas. Un homenaje, señala Peinado, a los numerosos artistas con los que ha contado la localidad a lo largo de la historia.

Muchas de las obras pertenecen a los fondos de la Asociación ‘Arteaga Alfaro’ y otras han sido cedidas por los propios artistas o sus familias, detalla el comisario de esta exposición, que se inaugurará el próximo sábado y estará abierta hasta el 5 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes.