Se ha organizado visitas guiadas con motivo del Día Mundial de Turismo

Infanteños embajadores de su tierra, orgullosos de su historia

El área de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes organiza visitas guiadas para jóvenes y mayores, una oportunidad para acercarse a la riqueza patrimonial del lugar donde viven.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 27.09.2021 09:34

Hoy, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo. En lugares como Manzanares o Valdepeñas se ha aprovechado el fin de semana para organizar diferentes actividades en torno a esta fecha, programadas para poner en valor e invitar a descubrir el patrimonio histórico o artístico localidad.

En Villanueva de los Infantes se ha elegido esta fecha para organizar varias visitas guiadas este mismo lunes, dos de ellas destinadas a los propios vecinos de la localidad. Esta mañana para los alumnos del instituto, esta tarde para la tercera edad. Ambas con el objetivo de que los propios infanteños conozcan su historia y su patrimonio y sean embajadores de esta histórica localidad, que este año celebra el sexto centenario de su fundación como villa independiente.

Como explica, en declaraciones a Onda Cero, el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado.

Esta tarde también hay programada una tercera opción, abierta a la participación de todas las personas interesadas, una visita guiada a la exposición ‘Instantes decisivos de la fotografía’, una selección de 84 imágenes, algunas míticas y todas históricas, que forma parte de la prestigiosa PHotoESPAÑA 2021.

El Día Mundial del Turismo 2021 se centra en el lema: ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, con el objetivo de reactivar este sector tan castigado e impulsar la recuperación económica y social de pueblos y ciudades.