Este año se prestarán más de 63.000 horas, con una inversión de 600.000 euros.

Valdepeñas elimina la lista de espera del servicio de Ayuda a Domicilio.

Gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, que atiende en la actualidad a 175 usuarios, incrementa el número de horas que presta e incrementa su presupuesto hasta los 600.000 euros, 100.000 financiados por la administración local.

Agencias

Valdepeñas | 04.05.2021 14:48

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, que atiende en la actualidad a 175 usuarios, ha eliminado las listas de espera y ha incrementado su presupuesto con el objetivo de atender las situaciones de dependencia ya sean laborales, económicas, educativas, sanitarias, personales y sociales, que dificulten que una persona o unidad familiar pueda desenvolverse con autonomía en su domicilio y entorno habitual.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, señalando que se había registrado en el último año un aumento de la demanda debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. En este sentido ha precisado que las horas se han ampliado en la localidad a través de un convenio con la consejería de Bienestar Social con un total de 63.017 horas, 4.000 más que en 2020.

En cuanto a la inversión, se prevé una cuantía de 600.000 euros, de los cuales 100.000 euros serán aportados por el consistorio, destinados a cubrir esta prestación, a la que se accede a través del grado de dependencia, después que la persona solicitante haya sido valorada y estudiada por la Dirección General de Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Marqués ha señalado que el Servicio de Estancias Diurnas (SED) del Centro de Mayores del Lucero permanece cerrado debido al actual nivel 3 reforzado en el que permanece la localidad, aunque recordaba que el servicio se viene prestando a domicilio desde junio del pasado año a los 20 usuarios.

LO MÁS