En la comarca 64 víctimas han sido atendidas por situaciones relacionadas con la violencia de género

Valdepeñas 25-N: "Mientras haya una mujer que sufra"

La localidad seguirá reivindicando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer hasta que reducir a cero la cifra de quienes sufren esta situación.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.11.2021 14:50

En lo que va de año, en España 37 mujeres han sido asesinadas, dejando huérfanos a 24 menores, y en Valdepeñas y su comarca 64 víctimas han sido atendidas por situaciones relacionadas con la violencia de género.

Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas, Inmaculada Pacheco, estos datos dejan constancia de la necesidad de seguir reivindicando el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En torno a esta fecha, se organizan una serie de actividades para concienciar y visibilizar esta problemática como programas de radio sobre la violencia vicaria, una campaña publicitaria en el comercio local o la presentación del libro ‘Devorador de almas’.

Para los más jóvenes, se ha organizado un concurso de vídeos cortos y se han programado 18 talleres presenciales en los centros de Educación Secundaria que quieren poner el acento en la importancia de las relaciones sentimentales sanas.

Y un acto central, que tendrá lugar el 25 de noviembre, en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto, a lo que se suma la colocación del lazo morado en la fachada de la Casa Consistorial así como iluminación de letras corpóreas y monumentos más significativos de la ciudad del mismo color.

La concejala de Igualdad ha recordado que, además de estas actividades puntuales, en Valdepeñas se trabaja de forma constante para avanzar en este aspecto y, en este sentido, el Centro de la Mujer cuenta con un equipo de profesionales a disposición de aquellas mujeres que necesiten cualquier tipo de ayuda o asesoramiento.