Se han esclarecido 28 delitos de robo en domicilios y establecimientos de esta localidad

Tres personas detenidas y dos investigadas por una oleada de robos en domicilios habitados de Torre de Juan Abad.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo a raíz de una serie de robos cometidos principalmente en el interior de casas en la localidad, al parecer los autores aprovechando las medidas restrictivas que imponía la pandemia estaban accediendo a segundas residencias de numerosos vecinos de Torre de Juan Abad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.04.2021 15:00

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la colaboración ciudadana permitieron centrar la investigación sobre un grupo de personas de este mismo municipio con un amplio historial de antecedentes delictivos.

El modus operandi utilizado por los ladrones consistía en seleccionar primero las viviendas vacías, posteriormente uno de los autores utilizaba los tejados para acceder al interior de los domicilios y mientras el resto vigilaba las inmediaciones.

Los objetos robados se vendían después en establecimientos de compro oro, segunda mano o a terceras personas por un precio muy inferior al de su valor real, e incluso se intercambiaban por droga.

Las diligencias, junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villanueva de los Infantes.