la intensa niebla ha sido la causa

Tres muertos y dieciocho heridos, tres graves, en una sucesión de accidentes múltiples en la A-4, en Santa Cruz de Mudela

Los tres fallecidos han sido identificados como aficionados del Sevilla FC que viajaban a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputa esta noche contra el Atlético de Madrid, en el estadio Metropolitano.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 25.01.2024 14:47

Varios accidentes en cadena ocurridos en las últimas horas en la autovía A-4, a la altura del término municipal de Santa Cruz de Mudela, se han saldado con tres fallecidos y dieciocho heridos, tres de ellos graves. Durante varias horas, la autovía ha estado cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 211 y 214, aunque la Guardia Civil ha informado que hace unos minutos el tramo en sentido a Andalucía se encuentra ya abierto al tráfico.

Así lo ha confirmado en Onda Cero la jefa provincial de la DGT, Raquel García, quien asegura que la niebla ha sido la causa de estos accidentes.

En su conjunto, en los diversos accidentes múltiples se han visto implicados un total de 23 vehículos, de ellos 12 son camiones, dos furgonetas y nueve turismos.

Accidente ocurrido en Santa Cruz de Mudela
Accidente ocurrido en Santa Cruz de Mudela | SCIS

En cuanto a las víctimas, los cuerpos de las tres personas que han perdido la vida han sido trasladadas al tanatorio de Valdepeñas. Dos de los fallecidos son padre e hijo y naturales de Sevilla, mientras que la otra víctima mortal es de Almería. Y sobre los heridos, los tres más graves han sido trasladados, dos al hospital de Ciudad Real y uno en helicóptero al de Albacete. El resto son atendidos en los hospitales de Manzanares, Valdepeñas y Ciudad Real, como ha explicado en Onda Cero la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández.

El primero de los accidentes tuvo lugar anoche, cerca de las 12, y fue una colisión de trece vehículos que se saldó con catorce personas heridas de diversa consideración, que fueron trasladadas a varios hospitales de la provincia. La mayoría de ellas ya han sido dadas de alta.

Y ya por la mañana, a partir de las 9, se han producido varias colisiones en cadena, el 112 de Castilla-La Mancha señala que han sido hasta cuatro colisiones múltiples, en el mismo punto kilométrico del primer siniestro.

Esta situación también ha provocado que la Junta de Comunidades haya activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas en la provincia de Ciudad Real.