La localidad tiene una gran tradición relacionada con el 'género chico'

La Solana quiere un Centro de Interpretación de la Zarzuela

El Equipo de Gobierno prepara, junto a los colectivos culturales que apoyan este género musical, un proyecto para buscar apoyos que permitan la creación de este recurso turístico y cultural.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.09.2021 15:16 (Publicado 29.09.2021 15:13)

El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Zarzuela, trabaja para diseñar una propuesta potente que presentar a las distintas administraciones y conseguir su implicación y colaboración económica. Como confirma a Onda Cero el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano.

Se barajan varias opciones para una posible ubicación de este Centro de Interpretación de la Zarzuela, aunque Díaz-Cano no ha querido adelantarse a los acontecimientos.

El denominado ‘género chico’ está muy arraigado en La Solana, forma parte de su cultura y tradiciones, cuyo máximo exponente es la Semana de la Zarzuela, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que este año alcanza su trigésimo octava edición y recupera la presencialidad, gracias a la evolución positiva del control de la enfermedad del coronavirus.

El primer edil señala que recordará a quienes ya no están y, musicalmente, contará con una programación de gran calidad.

La Semana de la Zarzuela de La Solana se desarrollará del 15 al 24 de octubre.