Se prepara un segundo pliego para adjudicar suelo industrial

Nuevos avances del Parque Empresarial de La Solana para atraer negocio

En breve se podrán sacar a licitación las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso al Parque Empresarial de La Solana, que dará entrada a la zona industrial desde la carretera de Valdepeñas, la comarcal CM-3109, facilitando el tráfico de vehículos pesados y la logística de las empresas que se instalen en ese espacio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.09.2021 15:01

Todo está preparado para acometer este proyecto, se cuenta con la aprobación de la Delegación de Fomento y en los presupuestos municipales figura una partida presupuestaria aprobada para este fin, 277 000 euros, como ha explicado a Onda Cero el alcalde, Eulalio Díaz-Cano.

Se trata de un avance importante para el Parque Empresarial, paralizado durante un tiempo debido a los problemas para retirar la línea eléctrica aérea, que atravesaba la zona de las parcelas ya adjudicadas, y su soterramiento.

Ahora, una vez solventados, Díaz-Cano confía en un rápido desarrollo de esta superficie industrial, de hecho ya se prepara un segundo pliego para adjudicar parcelas en los 34 000 metros cuadrados de suelo disponible.

El primer edil afirma que, gracias a estos y otros avances, la localidad vive momentos importantes para su desarrollo económico e invita a las empresas a elegir La Solana para instalarse.