Se prolongará hasta el próximo 24 de octubre, con una decena de funciones líricas y otros actos culturales

La Solana inaugura la 38º Semana de la Zarzuela

La gala inaugural, que tendrá lugar esta tarde, servirá para levantar el telón de esta destacada cita con el género lírico español, Fiesta de Interés Turístico Nacional, organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.10.2021 14:55

Once funciones durante los próximos diez días donde no faltarán los títulos más conocidos como “El Barbero de Sevilla”, “El Huésped del Sevillano”, “La Corte del Faraón” y, por supuesto, “La Rosa del Azafrán”. La programación se completa con las Jornadas escolares de Zarzuela, que este año se desarrollarán en las calles, o la proyección de la película “El sobre verde”, comedia musical con música del gran compositor Jacinto Guerrero.

El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, invita a asistir con la tranquilidad de que todo se ha organizado con las medidas de seguridad necesarias.

El pregonero oficial de esta trigésimo octava Semana de la Zarzuela de La Solana será Fernando del Rey, Catedrático de Historia en la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Historia 2020.

En ese acto se nombrarán Sembradores 2021 in memoriam a Julián Simón, Federico Sánchez y Jaime Fernández.

A continuación comenzará el Recital Lírico en homenaje y recuerdo de los que se fueron, en la que actuarán las sopranos Gema Scabal, Petri Casado y Juana Castillo; los tenores Antonio Vázquez y Francisco Sánchez, y los barítonos José Manuel León y David Gascón, así como los pianistas Marieli Blanco y Antonio López Serrano.