5, 6, 7,10, 12, 13 y 14 de agosto en Villanueva de los Infantes

Se presenta en Madrid la novena edición del Festival InfantesMúsica

En la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, en Gran Vía, se presentaba ayer por la tarde la novena edición del FESTIVAL INFANTESMÚSICA, ciclo de conciertos de Villanueva de los Infantes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.07.2022 14:52

El concejal de Cultura, José Valverde, ha destacado la apuesta y el apoyo del consistorio a la música y al sector turístico y comercial infanteño, produciendo y promoviendo un festival de música de la más alta calidad y que se desarrollará en espacios históricos y monumentales de la localidad.

Por su parte, Lorenzo Moya, pianista y director artístico de InfantesMúsica, ha destacado que la programación de este festival quiere dar cabida a los diferentes estilos dentro de la música clásica, pero también se abre a otros géneros como pueden ser el flamenco, jazz, tango o soul.

Los conciertos tendrán lugar durante la primera quincena de agosto y contarán, entre otros, con La Ritirata, formación dedicada a la interpretación histórica y centrada en el Barroco, Clasicismo y primer Romanticismo; el Trío de cámara Ambage o Neopercusión.

Contará con la actuación de grandes solistas como Antonio Serrano, los jóvenes talentos Roberto Rúmenov, al piano, y Albéniz trío, y cerrará con la representación de la ópera 'Cavalleria rusticana' con la participación de la OFMAN, el ensemble vocal AMAO, la dirección escénica de Juanma Cifuentes y la dirección musical de Francisco Antonio Moya, junto a un elenco internacional de cantantes.