Lola Merino afirma el Gobierno regional ha tapado de forma "obscena" los miles de sacrificios por la tuberculosis caprina

El Partido Popular se reúne con ganaderos de Valdepeñas

El PP anuncia en Valdepeñas que pedirá al Gobierno de Castilla-La Mancha ayudas directas para paliar el incremento de los costes de producción del sector primario y medidas que garanticen el futuro de ganaderos y agricultores.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 08.06.2022 14:48

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha mantenido hoy un encuentro con ganaderos de la comarca de Valdepeñas para conocer de primera mano su problemática.

Merino, en un encuentro previo con los medios de comunicación, ha insistido en la gran preocupación de los dirigentes del PP en la región por la crisis que vive este sector. Ahora con la subida desorbitada de los costes de producción, pero que en las explotaciones ganaderas de la provincia de Ciudad Real viene de mucho antes con los casos de tuberculosis caprina, el sacrificio de animales y las bajas en el sector.

Lola Merino ha adelantado que mañana, jueves, el PP presentará en las Cortes regionales una serie de medidas y preguntas relacionadas con la situación del sector. Los populares creen que, más allá de los titulares de prensa, recursos como el Observatorio de precios o la Ley de la Cadena Alimentaria deben ser funcionales y dar respuesta a la problemática real de ganaderos y agricultores. Además, la portavoz popular ha avanzado que pedirán al Gobierno de Castilla-La Mancha ayudas directas para paliar la crisis que pone en riesgo el futuro de este importante motor económico de la comunidad autónoma.