Temas

Tuberculosis caprina

Ganaderos que apostaron por reintroducir animales a pesar de las pérdidas

UGI pide a la Junta de Comunidades agilidad con las ayudas al lucro cesante

Unión de Ganader@s Independientes, donde se integran una gran mayoría de los afectados por los vaciados sanitarios consecuencia de la tuberculosis caprina y la viruela ovina, espera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha agilice los plazos para solicitar las ayudas al lucro cesante.

Un pequeño cambio en las condiciones puede animar a los afectados a solicitarlas

Los ganaderos reciben con moderada satisfacción la convocatorias de ayudas por vaciados sanitarios

Para Unión de Ganaderos y Ganaderas Independientes de Castilla-La Mancha esta tercera convocatoria de ayudas del Gobierno regional para la reintroducción de animales en las explotaciones afectadas por vaciados sanitarios es una noticia positiva. Ahora esperan que la Consejería de Agricultura cumpla ya su compromiso y apruebe y publique las ayudas al lucro cesante y de mínimis.

Suponen el sacrificio de alrededor de 1 200 animales

Nuevos casos de tuberculosis caprina en la provincia de Ciudad Real

Los ganaderos afectados señalan que existe un agravio comparativo en las ayudas aprobadas por el Gobierno regional para la tuberculosis caprina y la viruela ovina. 700 000 euros para los primeros, con más de 70 000 cabras sacrificadas, y 5 000 000 para los segundos y 50 000 ovejas al matadero.

Los ganaderos lamentan el agravo comparativo respecto a las ayudas de la viruela ovina y caprina

Nuevos casos de tuberculosis caprina obligan al sacrificio de 1.200 animales en Ciudad Real

Nuevos casos de tuberculosis caprina en la provincia de Ciudad Real que suponen el sacrificio de alrededor de 1.200 animales. Explotaciones de Malagón y de las comarcas de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes tendrán que llevar sus cabras al matadero, tras los nuevos positivos por esta enfermedad.