Temas

Tuberculosis caprina

Las pérdidas ocasionadas por la tuberculosis pueden ser una de las causas principales

Importante descenso de ganaderos de caprino en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha pierde más de un 11% de productores de leche de cabra en diciembre de 2021. El sector ganadero señala, como principal causa, el alto número de animales sacrificados por tuberculosis.

martes, 23 de noviembre de 2021

Programa Más de Uno Valdepeñas

Hoy hablamos de unos conciertos, de tuberculosis en cabra, de poemas digitalizados y de un espionaje rural. Además toda la información de la comarca.

El doctor Caminero, experto en la enfermedad, señala que esta premisa también es aplicable al diagnóstico en animales

90 de cada 100 casos positivos por tuberculosis son “contagiados sanos”

En una entrevista concedida a Onda Cero, José Antonio Caminero, reputado neumólogo y especialista en tuberculosis, asegura que no existe ningún riesgo para las personas en el consumo de carne o productos lácteos de animales sacrificados tras dar positivo en tuberculosis.

VOX pide unificar criterios para el control y erradicación de la enfermedad a nivel nacional

El problema de la tuberculosis caprina en la provincia llega al Congreso de los Diputados

El diputado de VOX por Ciudad Real y portavoz de Agricultura de este partido en el Congreso, Ricardo Chamorro, ha planteado en la Cámara Baja la necesidad de implementar un plan estratégico nacional que establezca un criterio uniforme y único para todas las comunidades autónomas a la hora de abordar el tratamiento de enfermedades en los ámbitos animal y vegetal.