La prisión acoge, hasta el 12 de marzo, la exposición de la fotógrafa valdepeñera

La muestra "8M_Yuxtaponer" de Ana Santos se expone en Herrera de la Mancha

El centro considera una oportunidad exhibir estas obras para poder visibilizar, también en el ámbito penitenciario, la igualdad de género a través de la fotografía.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 07.03.2023 15:05

Es una iniciativa que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer y que pretende, según ha destacado la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, que los internos reflexionen sobre los motivos por los que están en el centro penitenciario y que vean como se aúnan igualdad y arte.

"8M_Yuxtaponer" es una serie de 25 fotografías de mujeres aisladas en espacios geométricos, cuestionando estereotipos, el entorno que ocupan y la manera que tienen de relacionarse consigo mismas y con los demás. La fotógrafa valdepeñera Ana Santos es su autora.

La exposición, que permanecerá en las instalaciones penitenciarias de Herrera de la Mancha hasta el próximo día 12 de marzo, incluye una selección de imágenes realizadas por Santos en el campo de trabajo Destiny Gates Foundation Kenya donde mujeres Masai se dedican a rescatar niñas que han sufrido la mutilación genital y han tenido matrimonios precoces.

La fotógrafa ha retratado la labor de esta ONG que trata de empoderar a las mujeres enseñándoles habilidades básicas de alfabetización, lectura y escritura, confección, artesanía y repostería.