Lo que ya se ha aprobado es la jornada de 35 horas

Manzanares estudia la jornada de cuatro días para empleados municipales

Valorará, en una comisión creada para ello, si es factible reducir a cuatro días por semana la jornada de trabajo de los empleados públicos municipales y las posibilidades de teletrabajo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.11.2022 14:05

El Ayuntamiento de Manzanares va a crear una comisión para estudiar las posibilidades de implantación de la jornada laboral de cuatro días semanales. La portavoz del equipo de Gobierno, Laura Carrillo, ha adelantado que se trata de explorar en qué puestos de trabajo o departamentos podría aplicarse esta medida y cómo se llevaría a cabo.

Esa comisión también analizará las opciones de teletrabajo en la administración municipal.

Carrillo, que daba a conocer esta decisión en el debate del pleno de Presupuestos, ha destacado además otro acuerdo en materia laboral, la implantación definitiva de la jornada de 35 horas por semana durante todos los meses de año. Una medida que beneficiará, principalmente, a los empleados con jornada parcial, ya que cobrarán más al reducirse la base de cálculo, fijada antes en 37,5 horas.

La portavoz del Ejecutivo local manzanareño ha puesto en valor que todas las medidas y acuerdos han sido negociados, y aprobados por unanimidad, por todos los agentes sociales que se sientan en la mesa general de negociación del Ayuntamiento.