21 280 000 euros, que podrían llegar a 30 con los remanentes de tesorería

Manzanares aprueba, por mayoría, el presupuesto municipal para 2023

Con los votos a favor de Partido Socialista y UCIN, en contra de los concejales del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado las cuentas para el próximo ejercicio.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 28.11.2022 14:30

Hablamos de 21 280 000 euros, si bien el alcalde ya ha adelantado que cuando se sumen los remanentes de tesorería se alcanzarán los treinta millones. Unas cuentas municipales que, sin subir los impuestos, tasas y precios públicos, tienen en cuenta las necesidades de los diferentes sectores, ha dicho Julián Nieva.

El capítulo de inversiones para 2023 asciende a 3,4 millones de euros, casi la mitad destinados al nuevo Pabellón Polideportivo. La otra gran partida presupuestada es para la ampliación de la residencia 'Los Jardines'. Precisamente a esto se ha referido la concejala de UCIN, Pilar Maeso. Si bien ha votado a favor de los presupuestos por coherencia, ha pedido al equipo de Gobierno que cumplan y materialicen inversiones como esta, que considera de gran importancia para Manzanares.

También hay partidas para un plan de asfaltado, la aportación municipal para la construcción del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas o para renovar el césped artificial del campo de fútbol del velódromo.

Este es también uno de los temas que ha centrado el discurso de la portavoz del PP, Rebeca Sánchez-Maroto, el reiterado incumplimiento de las inversiones presupuestadas año a año por el equipo de Gobierno socialista. En general, los populares han criticado el proyecto presentado y han votado en contra porque consideran que está alejado de las necesidades reales de los manzanareños.

Las cuentas recogen además el incremento de las retribuciones previsto por el Gobierno de España para los/as empleados públicos y la amortización de la deuda pública en 975 000 euros.