María del Mar Marqués y Vicente Sánchez Calamardo autores de este libro

"En un lugar de la cocina 2", una propuesta de historia cultural gastronómica

La Asociación “Duelos y Quebrantos” de Valdepeñas presentará el 10 de diciembre, en el Centro Cultural La Confianza, su libro “En un lugar de la cocina 2” y la primera Exposición Fotográfica Gastronómica Duelos y Quebrantos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.11.2021 14:24

“En un lugar de la cocina 2” se presenta como algo más que un libro de cocina manchega, una obra de historia cultural gastronómica donde los autores, socios de la Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y Quebrantos”, han querido recopilar todas esas recetas que antaño constituían el menú diario de nuestros abuelos. Muchas de ellas caen, poco a poco, en el olvido ante un nuevo estilo de vida.

Al igual que en el primer volumen, toda receta lleva adjunto un refrán apropiado, así como una curiosidad, historia o anécdota culinaria. María del Mar Marqués, junto a Vicente Sánchez Calamardo, son los artífices de este libro.

Además, en el libro han colaborado fotógrafos de reconocido prestigio en Valdepeñas como Jesús Maroto, Marino Álamo, Ángela Muñoz y Raquel Díaz que, con sus imágenes, han conseguido un maridaje perfecto entre texto e ilustración.

Para completa la presentación de este segundo volumen, se han recopilado un total de 80 imágenes de las dos publicaciones de “En un lugar de la cocina” en la I Exposición Fotográfica Gastronómica Duelos y Quebrantos, que se podrán ver en la sala grande del Centro Cultural ‘La Confianza’ del 10 de diciembre hasta Navidad.

Los libros se podrán adquirir el mismo día de la presentación, al precio de 20 euros. A partir del 11 de diciembre estarán a la venta en las papelerías de Valdepeñas y comarca o contactando con la propia asociación.

El libro se envía por mensajería a toda España.