Miércoles 13 de junio, 19:00h Centro Cultural La Confianza

Invitación a conocer el Plan de Renaturalización Urbana de Valdepeñas

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, junto con la Fundación para la Restauración de Ecosistemas (FIRE), presentan hoy un avance con el análisis que se ha hecho sobre las zonas verdes del municipio, carencias y posibles medidas a futuro.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 12.06.2024 15:48

Es un acto público y abierto en el Centro Cultural La Confianza para compartir con la ciudadanía el diagnóstico de la situación actual en Valdepeñas, una vez realizada la identificación y mapeo de todos los espacios verdes urbanos y de los entornos naturales del término municipal, como El Peral y Las Aguas.

Ahora el Plan de Renaturalización Urbana está centrado en la redacción de propuestas y medidas que se pueden implementar, a corto y medio plazo, para "la integración de la biodiversidad" en la localidad.

El teniente alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, indica que el documento aún se está elaborando, se prevé que esté finalizado en septiembre, aunque ya se pueden presentar la línea que sigue para conservar "la infraestructura verde del municipio".

La última fase de este Plan de Renaturalización Urbana sería la implementación progresiva de las opciones que se consideren más beneficiosas para la localidad y quienes la habitan.

Todas estas medidas tienen como objetivo convertir Valdepeñas en un ecosistema funcional, con una rica biodiversidad de flora y fauna y, sobre todo, climáticamente inteligente.