Como siempre, charla abierta y gratuita

Enlazados de Valdepeñas habla sobre el inicio de la alimentación complementaria de los bebés

El grupo de apoyo a la lactancia Enlazados de Valdepeñas propone para este miércoles, 13 de marzo, la charla 'Mamá, quiero comer más cosas' para hablar sobre la introducción de alimentos sólidos en la dieta de los bebés.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 13.03.2024 08:57

A partir de los seis meses de edad se recomienda comenzar a ofrecer a los bebés alimentos sólidos de forma gradual. Hasta ese momento solo han tomado leche materna, siempre que sea posible, u otros sustitutos artificiales o leches de fórmula.

La alimentación complementaria marca el inicio de una nueva etapa y nuevos retos. Los padres quieren que sus niños coman sano y "bien", aunque sus expectativas no siempre se ajustan a la realidad. Mientras que los bebés descubren sabores y texturas, al tiempo que desarrollan habilidades de masticación, motricidad fina y coordinación visomotora.

Es preciso confiar en las capacidades del bebé y tener en cuenta que es un periodo de aprendizaje que lleva su tiempo, explica María José García, que forma parte del grupo de apoyo a la lactancia Enlazados de Valdepeñas e imparte la charla 'Mama, quiero comer más cosas'.

La cita este miércoles, 13 de marzo, a las 17:30 h en el Centro Social de Cachiporro. Como siempre la charla es gratuita y abierta a todas las familias interesadas.