Había actuado antes en Manzanares y Andújar

Detenido por robar material médico en el Hospital de Valdepeñas

Se trata de un hombre de 37 años, con antecedentes por robo y estafa, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Valdepeñas.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 17.06.2022 14:40

Fue detenido ayer en el Hospital General de Valdepeñas. Los agentes le seguían la pista por tratarse de un delincuente especializado en la sustracción de este tipo material, a raíz de la pandemia de la COVID-19, y que ejecutaba los robos tras estudiar minuciosamente el centro hospitalario en el que operaba haciéndose pasar en ocasiones por trabajador o, incluso, personal sanitario del mismo hospital.

Al detenido, de 37 años y que cuenta con antecedentes por delitos de robo y estafa, se le imputa en esta última ocasión un delito de hurto por la sustracción de más de 14 000 guantes de nitrilo que, posteriormente, reintroducía en el mercado negro para su venta a empresas del sector sanitario, aprovechando el alza de precios provocada por la pandemia.

El detenido está también relacionado con la sustracción de material médico el pasado mes de mayo en el Hospital de Manzanares, así como en Hospital Alto del Guadalquivir de Andújar, donde tras un elaborado robo se hizo con botín de más de 71 000 guantes de nitrilo, entre otros efectos, valorados en 2 200 euros.