Se cambiarían los olmos por otro tipo de árbol

El concejal de Medio Ambiente de Valdepeñas afirma que está en el proyecto reponer los árboles del Colegio 'Lucero'

Aunque José Antonio Sánchez Elola ha afirmado que corresponde al Colegio Público 'Lucero' decidir cuáles son las necesidades y prioridades del centro y de su alumnado.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 26.10.2022 15:07

José Antonio Sánchez Elola se ha pronunciado así sobre el futuro arreglo de dos pistas polideportivas del Colegio 'Lucero', que financiarán Ayuntamiento y Diputación, y que conllevaría el arranque de una docena de olmos, cuyas raíces levantan el pavimento.

En cualquier caso, el responsable municipal del área de Medio Ambiente, ha insistido en que los árboles serán sustituidos por otros que se elegirán para evitar problemas futuros y ha defendido la política del Gobierno municipal en este ámbito, después de que Ecologistas en Acción se refiriera a "las técnicas de jardinería promulgadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas, (…) de eliminar todo arbolado que a su juicio estorbe". José Antonio Sánchez Elola ha afirmado que hay que priorizar la seguridad de los ciudadanos por encima de otras cuestiones, aunque ha mostrado su disponibilidad a dialogar y explicar a los ecologistas qué se está haciendo.