Recibirá el Premio a las Buenas Prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista

8M: El Centro de la Mujer de Manzanares premiado por el Gobierno regional

Castilla-La Mancha celebrará el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema ‘De igual a igual’, con un acto donde se premiará al Centro de la Mujer manzanareño por su Exposición ‘Mujeres X Mujeres’.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 02.03.2022 14:56

Esta mañana ha presentado la campaña del 8M y el acto institucional la consejera de Igualdad y portavoz de Gobierno, Blanca Fernández.

En el acto, que tendrá lugar el 7 de marzo en Talavera de la Reina, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha otorgará reconocimientos a seis mujeres que destacan en distintos ámbitos y que sirven como ejemplo y referentes.

Además, Fernández ha explicado que el Centro de la Mujer de Manzanares recibirá el Premio a las Buenas Prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista, convocado este año por primera vez, por su Exposición ‘Mujeres X Mujeres’.

No solo por su interés didáctico, también por fomentar la sororidad al destacar el papel de otras mujeres históricamente relevantes y al compartir esta exposición con otras localidades y otros centros de la Mujer, animándoles a darle continuidad y ampliarla con mujeres artistas de sus demarcaciones territoriales.

Este reconocimiento, ha destacado la consejera de Igualdad, también lo es al “magnífico trabajo del conjunto de los centros de la Mujer en Castilla-La Mancha”, como agentes del cambio.

La muestra premiada tiene como objetivo la visibilización de las mujeres del municipio en el ámbito público. Para ello, doce artistas de la localidad han realizado una serie de obras pictóricas sobre otras mujeres destacadas de los últimos tiempos, incluyendo una reseña de su vida y de su obra.

Las obras se expusieron en marzo de 2021 en Manzanares y después pasó por otros municipios de la demarcación. Este año, está previsto que la exposición itinere entre los centros educativos de Manzanares y también se contempla llevarla a cabo en formato digital en la web www.manzanares.es.