Ejemplo de muchas mujeres que compaginan maternidad, trabajo y estudios

La UNED de Valdepeñas reconocerá el esfuerzo de una alumna de Castellar de Santiago

La UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas, ha presentado esta mañana las actividades que organiza en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 02.03.2022 14:39

Por cuarta vez, la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la provincia de Ciudad Real entregará, el día 9 de marzo, el reconocimiento ‘Mujer universitaria’. En esta ocasión recaerá en Ana Belén Núñez, que está finalizando el Grado de Psicología.

La alumna, de Castellar de Santiago, es un ejemplo del esfuerzo y la dedicación que supone compaginar el trabajo y la familia con los estudios.

Este acto se completará con la conferencia "La mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030", a cargo de Estrella Giménez Buiza, presidenta Fundación Kirira.

Las otras propuestas de la UNED son dos cursos, sobre los que ha dado más detalles la secretaria del Centro Asociado Lorenzo Luzuriaga de Valdepeñas, Eulalia Medina. El primero, que comenzaba ayer, ‘Mujer y sexualidad: salud, motivación y autocuidado’ impartido por Begoña Sánchez, Licenciada en psicología, psicóloga terapéutica y psicodramatista. Y un segundo curso, ‘Rostros de Mujer: el arte en voz baja’, a cargo de la Licenciada en Historia, especializada en estudios de mujer y arte, Cristina Rivero.

Además, la UNED inaugura esta tarde las jornadas ‘Transformar nuestro mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ que se organizan en el marco del 50 Aniversario de la UNED.