vacunación covid

Vacunación de niños en Castilla - La Mancha: consulta día, horario y centros educativos

La vacunación se hará en 20 centros educativos. Además, se se podrán vacunar en sus centros de salud tras solicitar cita, bien a través de la app del SESCAM o de la web sanidad.castillalamancha.es. Los menores deberán estar acompañados por sus padres o tutores.

Onda Cero Toledo

Toledo | 13.12.2021 19:59

Vacunación de niños
Vacunación de niños | Onda Cero

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene todo preparado para vacunar a los menores de entre 9 y 11 años contra el COVID a partir de este miércoles 15 de diciembre.

Tras recibir hoy el primer envío de vacunas para la población infantil, Castilla-La Mancha ya tiene dispuesta la vacunación que se podrá realizar de diferentes maneras.

Tres opciones para vacunar

La primera es a través de la app del SESCAM y de la web sanidad.castillalamancha.esdonde podrán solicitar la cita previa para concertar la vacunación en su centro de salud o consultorio local.

La segunda opción es que los dispositivos de vacunación se acercarán a vacunar a los centros de educación especial.

Y por último, el Gobierno Regional hace públicos los centros educativos donde se pueden vacunar del 15 al 21 de diciembre, sin cita previa a los niños y niñas de 11 y 9 años, donde serán vacunados por los profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM.

En estas unidades de vacunación podrán vacunarse sin cita previa los escolares con edades comprendidas entre los 11 y los 9 años cumplidos y todos los niños de entre 9 y 11 años de otros colegios, podrán vacunarse, aunque no estén escolarizados en ese centro.

Centros educativos de Castilla - La Mancha

Los 20 centros donde se van a poder vacunar a los menores son los siguientes:

  • En la provincia de Albacete: CEIP Ana Soto, CEIP Feria-Isabel Bonal, CEIP Nuestra Señora del Rosario en Hellín, CEIP Virrey Morcillo en Villarrobledo y el CEIP Duque de Alba de Almansa.
  • En la provincia de Ciudad Real: CEIP Santo Tomás de Villanueva, CEIP Alcalde José Maestre, CEIP Calderón de la Barca en Puertollano, CEIP José María del Moral en Tomelloso, CEIP Lucero en Valdepeñas, CEIP Jardín de Arena en Alcázar de San Juan.
  • En la provincia de Cuenca el CEIP Isaac Albéniz.
  • En la provincia de Guadalajara: CEIP Parque de la Muñeca, CEIP Las Lomas y CEIP S.XXI en Azuqueca de Henares.
  • En la provincia de Toledo: CEIP Escultor Alberto Sánchez, CEIP Fábrica de Armas, CEIP José Bárcena en Talavera de la Reina, CEIP Rosa Chácel en Illescas y CEIP Juan Carlos I en Seseña.

Días de Vacunación y horario

  • Miércoles 15, se podrá vacunar en los siguientes lugares: en el CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan (de 10 a 18 horas), en el CEIP Isaac Albéniz de Cuenca (de 9 a 18 horas), en el CEIP Las Lomas de Guadalajara (de 9:30 a 18 horas) y en el CEIP Escultor Alberto Sánchez de Toledo (de 9 a 18 horas).
  • Jueves 16, se podrá vacunar en el CEIP Ana Soto de Albacete (de 9:30 a 18 horas), en el CEIP Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real (de 10 a 18 horas), en el CEIP S.XXI de Azuqueca de Henares (de 9:30 a 18 horas) y en el CEIP Fábrica de Armas de Toledo (de 9 a 18 horas).
  • Viernes 17, se podrá vacunar en el CEIP Feria-Isabel Bonal de Albacete (de 9:30 a 18 horas), en el CEIP Alcalde José Maestro de Ciudad Real (desde las 9), en el CEIP Lucero de Valdepeñas (de 10 a 18 horas) y en el CEIP José Bárcena de Talavera de la Reina.
  • Lunes 20, se podrá vacunar en el CEIP Duque de Alba de Almansa (desde las 10 horas), en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Hellín (desde las 10 horas), en el CEIP Calderón de la Barca de Puertollano (de 10 a 18 horas) y en el CEIP Rosa Chacel de Illescas (de 9 a 18 horas).
  • Martes 21, se podrá vacunar en el CEIP Virrey Morcillo de Villarrobledo (de 9:30 a 18 horas), en el CEIP José María del Moral de Tomelloso (de 10 a 18 horas), en el CEIP Parque de la Muñeca de Guadalajara (de 9:30 a 18 horas) y en el CEIP Juan Carlos I de Seseña (de 9 a 18 horas).

En cualquiera de las tres opciones que los padres escojan para sus hijos, los menores deben estar acompañados bien por sus padres o por sus tutores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará, este martes, casi dos millones de mensajes telefónicos con el objetivo de informar sobre la campaña de vacunación infantil que arranca esta semana entre la población de 11, 10 y 9 años.