de la Fundación Soliss y la UCLM

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo se suma a la Cátedra del río Tajo

La Fundación Soliss y la UCLM han recibido el apoyo y compromiso de completa colaboración por parte de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ya que comparten el mismo objetivo con el que se ha creado la Cátedra del Tajo.

Onda Cero Toledo

Toledo | 10.02.2022 12:00

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo se suma a la Cátedra del río Tajo
La Real Academia de Bellas Artes de Toledo se suma a la Cátedra del río Tajo | Real Academia de Bellas Artes de Toledo

La Cátedra del Tajo, creada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Soliss, impulsa la recuperación integral y la mejora del estado ecológico del río y sus afluentes a través de la investigación científica, la formación y la divulgación.

Las actividades de la nueva cátedra, que tiene una dotación de 40.000 euros anuales, se articulan en colaboración con el Grupo de Investigación del Tajo e incluyen jornadas, becas, acciones de concienciación y la rehabilitación del río a su paso por la Fábrica de Armas.

Esta mañana se ha celebrado en la sede central de SOLISS en Toledo, el acto protocolario de la firma del acuerdo de colaboración, al que han asistido: Beatriz Larraz Iribas, directora de la Cátedra del Tajo; César María Duro, director de la Fundación Soliss y Jesús Carrobles, director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo desde hace años tiene entre sus objetivos la defensa del río Tajo y la reivindicación de su recuperación ambiental y de sus valores culturales. Así lo atestigua, entre otras manifestaciones, la inclusión del Tajo como número uno en la Lista de Patrimonio en Peligro desde su creación.

Considerando que la defensa del Tajo y sus afluentes es una prioridad para la provincia de Toledo, esta Academia decide:

  • Aplaudir y felicitar a las instituciones firmantes por su valiente y decidida apuesta para la defensa de nuestro río.
  • Trasladar tanto a la Universidad de Castilla La Mancha como a la Fundación SOLISS nuestro apoyo en los objetivos que se han marcado a la hora de crear la cátedra citada.
  • Ofrecer la colaboración de esta Academia para cuantas actuaciones haya que realizar en favor de la defensa de este patrimonio natural en peligro.