tras las obras de restauración del cobertizo

La calle Doncellas de Toledo ya está de nuevo abierta a peatones y vehículos

La actuación está a punto de finalizar a falta de la retirada del cableado.

Onda Cero Toledo

Toledo | 10.02.2022 11:26

La calle Doncellas ya está de nuevo abierta a peatones y vehículos tras las obras de restauración del cobertizo
La calle Doncellas ya está de nuevo abierta a peatones y vehículos tras las obras de restauración del cobertizo | Consorcio Ciudad de Toledo

Ya está abierta al tránsito peatonal y de vehículos la calle Colegio Doncellas tras las obras de restauración patrimonial de su cobertizo desarrolladas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo en los últimos meses.

La actuación está a punto de finalizar a falta de la retirada del cableado, que se acometerá en breve. La empresa ‘Contrafforte Restauro’ ha ejecutado la intervención por un importe de 82.967,56 euros.

Se trata de la segunda obra realizada por el Consorcio dentro de su Plan de Recuperación de Cobertizos 2030 tras la restauración del ubicado en la calle Sinagoga, conocido como cobertizo de Hombre de Palo.

Otras obras

Por otro lado, acaban de arrancar las obras de rehabilitación de la fachada, las cubiertas y la eliminación de cableado del inmueble de la calle La Plata, número 22 tras la instalación de los andamios.

La empresa Artectum, especializada en restauración del patrimonio, desarrollará los trabajos con un plazo de seis meses y adjudicados por 122.500 euros.