AGRICULTURA

Nueva tractorada en Toledo organizada por Unión de Uniones

Desde esta mañana, 200 tractores en Toledo han accedido a la explanada de Santa Teresa desde el Barrio Santa María de Benquerencia, donde se encuentra la consejería de Desarrollo Sostenible, provocando retenciones en puntos como en la rotonda de la Puerta de Bisagra. Convocados por Unión de Uniones, también protagonizan una marcha a pie, rumbo a la consejería de Agricultura y al Palacio de Fuensalida.

Onda Cero Toledo

Toledo | 12.03.2024 12:28

Desde Unión de Uniones solicitan a la Junta que convoque elecciones agrarias, que se introduzcan cambios en la PAC, o que se supriman entre las subvenciones a sindicatos agrarios, así como la declaración de la plaga de conejos.

Así se han desplazada desde la consejería de Desarrollo Sostenible, en el barrio del Polígono, hasta Santa Teresa, pasando por Santa Bárbara, Bisagra y General Villalba. Reclaman soluciones al campo y esperan que las instituciones pongan de su parte.

Consideran que las peticiones que hoy reivindican pueden solventarse por parte del gobierno de la comunidad, como "más democracia en el campo". También advierten de que cada profesional del campo ha perdido una media de 43.000 euros por no emplearse los fondos de la PAC para el desarrollo rural de manera correcta.

Y con respecto a los fondos de desarrollo rural de la PAC, exigen que se evite un desvío de los mismos, que se declare la plaga de conejos y, por lo tanto, una compensación de daños de fauna salvaje, así como ayudas a las ganaderías afectadas por enfermedades de sus animales, entre otras. Entre otros, se han manifestado el portavoz de Unión de Uniones, Anastasio Yébenes o Margarita Pérez.

Al margen de estas protestas, también han convocado en Toledo, una manifestación este viernes 15 de marzo y que secundarán las organizaciones agrarias a nivel regional como ASAJA, UPA y COAG, donde repartirán alimentos de la tierra.