ELECCIONES MUNICPALES 28M

Milagros Tolón (PSOE) se compromete a reforzar el autobús en el polígono industrial de Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, ha anunciado el refuerzo del autobús urbano en el Polígono industrial y reforma completa de la calle Jarama.

Onda Cero Toledo

Toledo | 19.05.2023 13:50

Imagen y audio: PSOE Toledo

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ampliará los horarios de la línea de autobús del Polígono Industrial para hacerlos compatibles con los horarios de entrada y salida de las principales empresas y así como para favorecer una movilidad más sostenible en la ciudad.

Es el acuerdo al que ha llegado este viernes con los representantes sindicales de Comisiones Obreras de empresas con sede en el Polígono toledano con quien ha mantenido un encuentro esta mañana para escuchar sus principales preocupaciones y demandas.

Una reunión en la que Milagros Tolón se ha comprometido también a completar la transformación integral del Polígono Industrial iniciada por su Gobierno llevando a cabo la última fase de reforma de esta zona que ha definido como “el corazón económico de la ciudad” en el que trabajan unas 5.000 personas.

El objetivo es dar continuidad al arreglo de la calle Jarama y viales aledaños “hasta el final del Polígono” donde se encuentran empresas como Logisfashion, según ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado que su Gobierno ha invertido siete millones de euros en los últimos ocho años en esta zona industrial para mejorar sus accesos y sus comunicaciones.

La candidata a la reelección ha puesto en valor el buen entendimiento y la coordinación que ha habido hasta ahora entre la asociación de empresarios, sindicatos y el Ejecutivo local, una colaboración que espera se mantenga en los próximos años en los que trabajará para que el sector industrial “coja cada vez más fuerza”, tal y como han hablado en la reunión de hoy.

En este sentido, ha destacado la aprobación de 600.000 metros cuadrados de suelo para facilitar la llegada de nuevas empresas y la ampliación que supondrá la puesta en marcha del nuevo Plan de Ordenación Municipal con más de 3,5 millones de suelo industrial.

“Tenemos que buscar el equilibrio del sector servicios y el sector industrial”, ha expuesto Milagros Tolón, para que la capital siga avanzando en la misma senda de prosperidad. “Hoy Toledo tiene 3.000 parados menos que cuando entré en el Ayuntamiento y eso es gracias a la política económica, fiscal y a la promoción de la ciudad que hemos llevado a cabo”, ha asegurado.