EN ONTÍGOLA

Logisfashion inaugura un nuevo centro logístico en Toledo

La unidad logística especializada en e-Commerce gestionará desde el nuevo centro de Ontígola 9 millones de artículos de dos importantes marcas de ropa femenina. Cuenta, actualmente, con 200 trabajadores.

Onda Cero Toledo

Toledo | 30.04.2021 11:21

Logisfashion inaugura un nuevo centro logístico en Toledo
Logisfashion inaugura un nuevo centro logístico en Toledo | Logisfashion

Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, ha inaugurado hoy su nuevo centro en Ontígola (Toledo) dedicado al e-Commerce, en presencia de la alcaldesa del Municipio, Gracia Sánchez Ruiz, el CEO de la compañía, Juan Manzanedo, los consejeros delegados de Logisfashion y una amplia representación de su plantilla.

El nuevo centro logístico ampliará la capacidad operativa de la compañía, dará respuesta al fuerte incremento de la actividad e-Commerce y a la demanda de nuevos clientes. Según sus cálculos, la compañía espera alcanzar muy pronto los 9 millones de unidades, para dos importantes marcas de ropa femenina, que suponen un importe total de 3,8 millones de pedidos al año.

Las instalaciones cuentan con un recinto de 35.000 m2, distribuidos en 20.000 m2 de almacén y 620 m2 de oficinas, así como 21 muelles de carga y descarga. Ubicado en el polígono industrial de Ontígola, y anexo a otro centro de la multinacional, la nueva nave permite a Logisfashion mejorar su operativa, con más capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de mercancía.

Un equipo de 200 trabajadores

Inicialmente, la planta cuenta con un equipo de 200 trabajadores, que ya está operativo desde principios del mes de abril. Un centro logístico que, en épocas de pico de demanda, puede llegar a quintuplicar su plantilla, hasta alcanzar los 1.000 trabajadores.

Ontígola 2, dispone de la última tecnología aplicada al sector logístico, con vehículos industriales inteligentes (AGVs), entre otras innovaciones. Una adaptación tecnológica vanguardista para la logística interna y de la cadena de suministro que, unida a una importante reducción de costes, mejora la productividad de sus empleados.

Además, el nuevo centro logístico cuenta con paneles fotovoltaicos de grandes dimensiones para el autoconsumo de la nave, un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la reducción al mínimo de la huella de CO2. Asimismo, el centro dispone de Certificación SILVER LEED que acredita que está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad.