ELECCIONES MUNICIPALES 28M

Julio Comendador, candidato de Primero Toledo, impulsará las demandas de la comunidad de ecuatorianos

Julio Comendador, candidato de Primero Toledo, se ofrece a mediar para que la asociación de Ecuatorianos de Toledo haga realidad las demandas del colectivo.

Onda Cero Toledo

Toledo | 17.05.2023 11:48

Imagen y audio: Primero Toledo

El candidato a la Alcaldía de Toledo por Primero Toledo, Julio Comendador, se ha ofrecido a mediar para que la asociación de Ecuatorianos de Toledo haga realidad sus demandas, como son constituir una asociación de ecuavóley o la cesión de un local municipal para reunirse.

Comendador se ha entrevistado con representantes de esta asociación, de la que forma parte César Jaico, integrante de la candidatura de Primero Toledo, quien ha asistido a este encuentro junto al presidente de la entidad, Héctor Untuña, y dos de los socios, Luis Tituaña y Álex Sánchez.

El colectivo ha trasladado al candidato de Primero Toledo su frustración por la negativa de la Junta a facilitarles la creación de una asociación de ecuavóley, una modalidad específica de voleibol, muy popular entre los ecuatorianos repartidos por todo el mundo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Toledo tampoco ha dado respuesta a la petición de las 200 personas que integran la asociación a facilitarles un espacio para poder practicar esta modalidad deportiva en la capital, lo que les obliga a trasladarse a localidades como Sonseca, Olías y Talavera.

En otro orden de cosas, los representantes de la entidad han lamentado que el Ayuntamiento también les haya negado un local para reunirse en alguno de los centros cívicos de la ciudad, por ejemplo en el Polígono, pese a que es una reivindicación que han repetido desde 2011, fecha en la que fue elegido presidente Héctor Untuña.

Por su parte, Comendador ha mostrado su disposición a mediar ante las administraciones, Junta y Ayuntamiento. "Para Primero Toledo todos los vecinos de la ciudad merecen el mismo respeto y estaremos siempre dispuestos a escucharles y a apoyarles en demandas tan lógicas como las que nos han trasladado desde esta asociación, a la que agradecemos que hayan depositado su confianza en nuestra agrupación”.