Fin de semana

Conoce la agenda cultural de Toledo

Teatro, ópera, danza, charlas y mucha cultura llenará los espacios culturales de Toledo, este fin de semana. Te mostramos el calendario para que no te pierdas nada.

Onda Cero Toledo

Toledo | 27.10.2023 12:02

El Teatro de Rojas de Toledo acoge la presentación de la biografía inédita de Ana Caro de Mallén este miércoles
El Teatro de Rojas de Toledo acoge la presentación de la biografía inédita de Ana Caro de Mallén este miércoles | Europa Press

TEATRO ROJAS

Four Seasons, viernes 27 de octubre. Danza. A las 20:00 horas

El Teatro Rojas de Toledo acoge el espectáculo de danza, Four Seasons, de la compañía caraBdanza. Con la huella del coreógrafo Gonzalo Díaz, dirige 11 bailarines que combinando duetos, solos y bailes grupales juegan con la danza neoclásica como esencia y con las notas musicales de Max Ritcher interpretando las clásicas Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Don Giovanni, sábado 28 de octubre. Ópera. A las 19:00 horas

El director musical de esta producción es Martin Mázik. Junto con el director escénico, Matteo Perrone de la compañía Lírica Opera 202 ofrecerán la ópera en el Rojas del compositor clásico, el inmortal W.A. Mozart.

CATEDRAL DE TOLEDO

Batalla de órganos, sábado 28 de octubre. 20:00 horas

Los organistas Vicent Dubois, Baptiste-Florian Marle-Ouvrard, Vincent Thévenaz y Juan José Montero participan en la tradicional batalla de órganos de la Catedral de Toledo, enmarcado en el Festival de Música El Greco. El repertorio estará confeccionado inspirándose en la representación musical de Jesucristo.

CUEVAS DE HÉRCULES - CONSORCIO DE TOLEDO

Belleza poesía, exposición. Hasta el 4 de noviembre. Martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Dentro de las actividades que oferta el Consorcio Ciudad de Toledo, la exposición de la artista toledana, Sagrario Villarta, está inspirada en la Divina Comedia de Dante y en otras creaciones literarias de artistas más contemporáneos, pero igualmente universales como Lorca o Machado, entre otros. Consiste en 31 piezas, 7 ilustraciones y 23 óleos. La entrada es gratuita en las Cuevas de Hércules, Callejón de San Ginés, número 3.

HOTEL EUGENIA DE MONTIJO - ASOCIACIÓN DE LIBREROS DE TOLEDO

Tertulia café con Rosa Montero. 28 de octubre. 17:30 horas.

La Asociación de Libreros organiza, una edición más, las tertulias del curso literario 2023/2024 con la prestigiosa escritora, Rosa Montero. El encuentro literario será gratuito.

LIBRERÍA CASCABORRA

Gestas de España. 28 de octubre. 12:00 horas

Abrió sus puertas en agosto de 2023 y ofrecerá actividades como la presentación y firma de ejemplares de la publicación histórica 'Gestas de España'. Se trata de un documento de divulgación que han escrito Gloria Cuenca López, Fermín Valenzuela Sánchez y Miguel Ángel Cuenca López para hablar de personajes, leyendas y curiosidades de la Historia de España.