EN ESTAS NAVIDADES

Talavera recupera la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

La regidora talaverana ha anunciado que ya se está trabajando en esta actividad cuyo desarrollo permite la autoridad sanitaria y que es síntoma de que “la normalidad, poco a poco, va llegando” a todos los ámbitos.

Redacción

Talavera de la Reina | 10.11.2021 09:30

Reyes Magos.
Reyes Magos. | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el equipo de Gobierno va a recuperar la tradicional Cabalgata de Reyes para la próxima edición, a inicios de 2022, dentro del programa de esta Navidad. De hecho, ha precisado que “ya estamos trabajando, de manera intensa, en la típica cabalgata”.

En este camino de retomar la igualdad, y en base a la normativa sanitaria, este tipo de actividades pueden volver a celebrarse; con lo que ello conlleva de “volver a llenar las calles de ilusión y hacer que los niños y niñas de la ciudad y la comarca puedan disfrutar” de estas fechas de magia y esperanza, ha declarado durante su visita a Talavera Ferial esta mañana.

Por supuesto, la regidora talaverana ha aseverado que se van a seguir todas las prescripciones sanitarias que estén en vigor, como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de las distancias, al tiempo que ha reconocido que la posibilidad de ir recuperando este tipo de actividades es señal de que “la normalidad, poco a poco, va llegando”; algo que ha avalado también con el cierre de la atención sanitaria en Talavera Ferial, por la situación sobrevenida de la Covid, en un panorama actual de mayor control.

Hay que recordar que en el programa de Navidad y Reyes 2020-2021 las actividades virtuales se impusieron a las presenciales debido a la difícil situación que se atravesaba por la pandemia; aunque se mantuvo un pregón online y otras muchas acciones para los niños y niñas que llegaron hasta sus hogares gracias a las nuevas tecnologías.

En el caso de la cabalgata, se optó por la visita de Sus Majestades los Reyes Magos en unos trenes que recorrieron la ciudad para que los más pequeños tuvieran la opción de verles desde sus casas; ya que la normativa sanitaria no permitía este tipo de actividades.

Las bases para que los chicos y chicas interesados puedan solicitar su participación en la Cabalgata como pajes reales se publicarán en la web del Ayuntamiento.