durante la festividad de San Blas

Pepino recauda 6.500 euros para luchar contra el Alzheimer

Se trataba sin duda de una de las iniciativas estrella del programa de actos que el Ayuntamiento de Pepino había diseñado para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Blas: y la respuesta fue, un año más, todo un éxito.

Redacción

Talavera de la Reina | 19.02.2024 14:06

Pepino recauda 6.500 euros para luchar contra el Alzheimer durante San Blas
Pepino recauda 6.500 euros para luchar contra el Alzheimer durante San Blas | .

Transcurridas un par de semanas desde su celebración, y una vez realizado el recuento final de donaciones, las cañas solidarias a favor de la lucha contra el alzheimer que abandera AFATA, impulsadas por la Asociación de Mujeres “Miraflores” y con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Pepino, se saldaron con el respaldo multitudinario de los pepineros y la colaboración de entidades y firmas comerciales a las que desde el consistorio y la Asociación de familiares y amigos de personas con deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Talavera de la Reina (AFATA) se quiere agradecer su gesto.

Por ello, el agradecimiento por su generosidad a Iniciativas rfe, Instalroc, Piensos Nuga, Mercado de Abastos, Vettonia Seguridad, Club Hípico El Carrizal, Partido Popular de Pepino y Urbanizaciones, Forestal Agro, Tien 21, Ilusión y Arte Producciones, Grupo Garvín, Taller electromecánico Rufo, MG Seguros, Cárnicas Isidoro Díaz, Montemar, Automatismos Robledo, Ópticas Madrid XXI, Cuadros Eléctricos JM, Subjetive, Herramientas Talavera, Depuraire, Sumpaper 1978, Bar Juanito, RC Espectáculos, Multiópticas, Agua de Valtorre, Transportes y Áridos Fernández, Hnos. Colilla Gómez, Transportes Pulido, Tovar y Vidal S.L., y Ayuntamiento de Pepino.

Balance muy positivo de esta iniciativa en la que, gracias a la colaboración de todos, la recaudación final se elevó hasta los 6.505 € que irán destinados en su totalidad a la lucha contra el alzheimer. A este respecto, el alcalde de Pepino Inocencio Gil Resino destacaba que “como Ayuntamiento queremos reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra el alzheimer, y no podíamos hacer otra cosa que apoyar y colaborar en todo lo posible para que el resultado haya sido tan positivo. Gracias a la Asociación Miraflores de Pepino, a los pepineros, a quienes se han acercado desde Talavera y la comarca y, por supuesto, no me quiero olvidar de todas las empresas y firmas comerciales que han colaborado para que las cañas solidarias de San Blas hayan vuelto a ser un rotundo éxito de generosidad desinteresada”.