Serán más de 300.000 euros

Avanza el Fondo de Rescate creado para autónomos y pymes de Talavera

Los beneficiarios podrán volcar toda la información que se requiere hasta el próximo 30 de mayo en el formulario que se ha habilitado en la web municipal. Este Fondo de Rescate se pondrá en marcha en el marco de los Presupuestos municipales de 2021.

Redacción

Talavera de la Reina | 26.04.2021 14:12

Los asalariados declaran más que las pymes
Los asalariados declaran más que las pymes | Agencia EFE

El Ayuntamiento de Talavera ha abierto la consulta pública dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), un procedimiento que tiene como fin recabar información para la elaboración de unas bases reguladoras en relación a las ayudas que se destinarán para paliar el impacto económico causado por la Covid-19 a empresas de la ciudad; tal y como se aprobó en el Pleno municipal del día 28 de enero de 2021.

Como ya se avanzó en la presentación del proyecto de Presupuestos para este ejercicio, este programa de ayudas está dotado con un importe inicial de 300.000 euros, aunque esa cifra se irá nutriendo de las partidas de todos aquellos actos o eventos que no puedan realizarse, debido a la pandemia, a lo largo de este año. De este modo, esos presupuestos previstos se irán incorporando al Fondo de Rescate. Desde el equipo de Gobierno ya se puso de manifiesto que en este apartado hay que tener en cuenta los conceptos que contemplan los ingresos, ya que por todos los eventos que no se celebren tampoco se ingresarán las tasas que habitualmente se prevén.

El plazo de presentación de consultas estará abierto hasta el próximo 30 de mayo. Se hace constar que la información facilitada en el formulario de modelo adjunto, será veraz y susceptible de acreditación posterior una vez que estén aprobadas las bases reguladoras.

Tanto el acuerdo del fondo de rescate aprobado en el pleno, como el formulario, pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Talavera: https://www.talavera.es/content/fondo-de-rescate