En el Barrio del Chorrón

Nuevo parking subterráneo

Para 250 vehículos, con plazas en propiedad a 75 años

Félix García Pérez

Guadalajara | 27.04.2023 11:59

Nuevo parking subterráneo
Nuevo parking subterráneo | onda cero

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en una visita al Barrio del Chorrón, se ha comprometido a la creación de un aparcamiento subterráneo de carácter disuasorio en el parque de San Francisco “que sirva como aparcamiento disuasorio para quienes visiten la zona centro o para quienes lleguen a la futura Ciudad del Cine o biblioteca en el Fuerte”.

Un aparcamiento subterráneo para alrededor de 250 vehículos, con plazas en propiedad a 75 años, plazas en rotación y plazas incluso de alquiler mensual “una medida buena para el barrio, para el conjunto de la zona centro y para el complejo del Fuerte de San Francisco”

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento acaba de publicar la licitación para la renovación del firme de todo el Arrabal del Agua.

Con estos trabajos “se van a sustituir todos los adoquines por asfalto impreso, con una obra cuyo presupuesto asciende a 111.000 euros, con una duración de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar oferta hasta el próximo 15 de mayo”.

En cuanto a las mejoras en el barrio, Alberto Rojo ha asegurado que se encontró “un proyecto listo para licitarse, pero paralizado porque no resultaba de consenso entre los vecinos”.

La interlocución, añadía, ha sido compleja durante la pandemia, pero “sí hemos mantenido el contacto para conocer exactamente qué es lo que plantean y hemos estudiado cómo hacerlo”.

“Después de mejoras puntuales y de la renovación de algunas aceras, es momento de abordar de una vez por todas al inicio del mandato la remodelación integral del barrio, porque es necesario. Las modificaciones supondrán un incremento del presupuesto, pero vamos a hacerlo; quiero acelerarlo”, ha afirmado .