Iniciativa público-privada con el Grupo Herce

Proyectan en Cuenca un gran complejo deportivo en "El Terminillo"

La ciudad de Cuenca contará con un nuevo complejo deportivo con dos campos de fútbol 11 con última tecnología de hierba artificial, un gradería para 2.500 personas, campos de fútbol 7 y varias canchas de pádel. También se prevé la construcción de un polideportivo multiusos para 2.000 espectadores, para la práctica de deportes como el balonmano.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 12.04.2021 12:38

Proyectan un gran complejo deportivo en "El Terminillo"
Proyectan un gran complejo deportivo en "El Terminillo" | JCCM

Proyecto que impulsa el Grupo Herce en el marco de una iniciativa público-privada con la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital.

El presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente del Grupo Herce, Francisco Rubio, han rubricado este lunes en Cuenca el protocolo de colaboración.

Inversión millonaria

Está previsto que el consorcio de empresas invierta 10 millones de euros en este complejo deportivo, en una parcela de 35.000 metros cuadrados en "El Termininillo", donde se construye el nuevo hospital de Cuenca.

Está previsto que pueda crear entre treinta y cincuenta puestos de trabajo.

En su primera fase también contempla una residencia para deportistas, según ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Los Palancares

De otro lado, el presidente regional ha avanzado que el Consejo de Gobierno dará el visto bueno, este martes, a la ampliación del plazo del proyecto del PSI de Los Palancares.

CM-2106

El presidente regional ha inaugurado este lunes la mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado, en una actuación que ha supuesto la mejora de 14,5 kilómetros con una inversión de casi 1,2 millones de euros.