Monte de los Palancares

Primer sello en Cuenca a la gestión forestal sostenible

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes en Cuenca que el bosque de Los Palancares es el primero de la región que recibe el certificado FSC; sello que reconoce una gestión sostenible forestal sostenible “de una organización de máximo prestigio que cataloga y otorga este sello de máxima calidad”.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 22.05.2020 12:42

Visita de Emiliano García-Page al Centro Operativo Provincial
Visita de Emiliano García-Page al Centro Operativo Provincial | JCCM

El jefe del ejecutivo ha visitado las instalaciones del Centro Operativo Provincial (COP), que coordina el servicio de extinción de incendios forestales.

Además, desde los últimos meses tiene la encomienda de hacer frente, de forma paralela, a la propagación de la COVID-19.

El presidente regional ha estado acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

García-Page también visita este viernes Motilla del Palancar, para conocer la planta de la empresa "Mahle Nagares", una multinacional de origen alemán especializada en la fabricación de componentes del sector de la automoción, que ha redirigido su producción para hacer frente a la crisis sanitaria.

En las últimas semanas ha fabricado 20.000 viseras protectoras.